lunes, 28 de julio de 2008

Correcciones: Comisión Unitaria 24 de Julio

He realizado algunos cambios en el apunte que hice a propósito de la reunión del pasado jueves gracias a varias ayudas que me han llegado, que señalo aquí para que quede mejor constancia:

- Dani, de quien yo desconocía su procedencia, acudía en representación de la federación castellano-manchega, en sustitución de Cayo Lara.
- Había señalado que Inés Sabanés acudía en representación de la federación de Madrid, y no era así. Parece ser que acudía en representación de IU Abierta, no sé en función de qué criterio. Descuéntese por tanto el voto de la federación de Madrid de los votos en contra.
- También señalé que la federación balear había votado a favor de la propuesta. Me advierten que ellos tampoco votaron, aunque desconozco los motivos. En el acta provisional se detalla que lo hicieron a propuesta de Manolo Cámara.

Ruego me disculpéis por los inconvenientes que pueda haber generado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

REUNIÓN DE IU ABIERTA DEL 30 DE JULIO DE 2008





Se exponen a continuación las principales conclusiones de la reunión celebrada por representantes de IU abierta de la dirección federal y de las diversas federaciones del estado que se celebra el miércoles 30 de julio de 2008 en Madrid.



Se acuerdan por consenso las siguientes conclusiones:



1.- Desarrollar nuestro modelo de IU a través de un documento específico que destaque las señas de identidad del mismo hacia el conjunto de la organización. En particular se centrará en el modelo político y organizativo que necesita la nueva etapa de IU a partir de la IX Asamblea de IU como formación abierta, autónoma, soberana e independiente de la izquierda transformadora.



2.- Tras la ruptura del modelo de consenso en el funcionamiento de IU en estos últimos meses, en particular en el seno de la Comisión Unitaria, es imprescindible recuperar el diálogo y el acuerdo entre todas las partes y componentes evitando, sobre todo, un enfrentamiento entre federaciones. Debemos retomar un modelo de IU basado en la democracia, el consenso, la transparencia y el funcionamiento democrático que respete al conjunto de las y los afiliados de IU.



3.- Seguir intentando, como mayoría federal que ostenta la responsabilidad de dirección, el máximo diálogo entre todas las federaciones y sensibilidades sin excepción así como con personas no vinculadas a partidos, corrientes o sensibilidades de IU que puedan simpatizar con nuestro modelo de IU. Todo ello con el objetivo de lograr puntos de encuentro que nos permitan encarar la próxima Asamblea con un proyecto de IU abierta, soberana e independiente que sea útil no sólo para quienes se identifican con nuestras propuestas sino para el conjunto de la ciudadanía.



4.- Rechazar todos los acuerdos tomados, por votación al margen del consenso, por la Comisión Unitaria en lo referente a los censos y reparto de delegados para la IX Asamblea Federal. Para ello se pondrán en marcha desde este mismo momento todas las medidas que garanticen en todos los ámbitos la celebración de una Asamblea democrática, transparente y limpia, tal y como establecen las normas y el conjunto de acuerdos adoptados sobre la exigencia de participación. En consecuencia no se acepta, ni como cuestión provisional, la vulneración flagrante que se ha producido de nuestra normativa estatutaria en la propuesta realizada por la Comisión Unitaria, ni en las producidas en las normas aprobadas en algunas federaciones, ni en la condonación de la deuda de IU Andalucía al conjunto de la organización aprobada, de forma ilegal e ilegítima, por la Presidencia Federal.



5.- Promover la mayor información y coordinación con las personas que sintonizan con IU abierta en el conjunto de IU y abrir el debate a todas y todos los afiliados como garantía de un debate constructivo y abierto en nuestra organización, tanto de forma directa como a través de encuentros en los territorios y a nivel federal. Del mismo modo seguiremos teniendo muy en cuenta el mayoritario respaldo democrático que las bases de IU dieron a nuestra propuesta política y a nuestro candidato en las elecciones primarias celebradas para la elección de la candidatura a la Presidencia del Gobierno.



Madrid, 30 de julio de 2008.- Comunicación IU abierta